¿Necesitás un préstamo? Financiá con tu DNI acá

Distancia Segura

Distancia Segura

No todos saben que hay distancias que respetar cuando se tiene un Vehículo en frente, y más cuando generalmente, el que está adelante suele no respetar lo que se tiene que hacer al manejar. 

Mantengamos una distancia segura SIEMPRE con el vehículo que tenemos por delante, si a 40km/h necesitamos mínimo 25mts para frenar, a 60KM/h pasa a un mínimo de 50mts, pero varia mucho dependiendo el tipo de freno y cubiertas tengamos. No todas las motos cuentan con ABS, no todas las motos tienen freno a disco y las cubiertas son un factor muy importante a tener en cuenta. Si llueve, la distancia es mayor aún y ya de por si, deberiamos circular a una velocidad mucho menor. 

Mantener una distancia segura te puede salva la vida, parece una boludés, pero no lo es. Nunca sabes si el que va adelante le pintó frenar sin poner balizas porque malaleche se nace, o si se olvidó de que tenía que doblar y te cruza el auto de golpe (¿que tragedia hacer 2 cuadras mas para doblar como corresponde no? como debería ser, si te colgaste en doblar, a joderse hermano). 

También es mucho muy importante conocer nuestra moto, y chequear el estado de los frenos cada cierto periodo de tiempo ¿Dónde? ;)


Publicar comentarios